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Cat Friendly

Cat Friendly o Clínica Amable con los Gatos, es un programa de la Sociedad Internacional de Medicina Felina. Debido a su naturaleza y necesidades únicas, los gatos pueden estresarse mucho en la visita al veterinario.

«Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los propietarios de gatos es que la visita al veterinario puede resultar una experiencia muy difícil.»

cat friendly qué es veterinaria Triavet

Muchos propietarios de gatos enfrentan dificultades al llevar a sus mascotas al veterinario, ya que los gatos, al ser animales muy territoriales, suelen estresarse al salir de su entorno. Este estrés puede comenzar desde el momento en que se los mete en el transportín, durante el viaje en coche y al llegar a la clínica, donde deben compartir espacio con otros animales y enfrentarse a exploraciones médicas. Todo esto genera una experiencia muy estresante tanto para el gato como para su dueño.

El programa Cat Friendly busca minimizar este problema mediante la creación de clínicas más adaptadas a las necesidades del gato. Con pequeños cambios en el entorno y en el manejo, se puede reducir significativamente el estrés, haciendo que la visita al veterinario sea más tranquila para el animal y mucho más llevadera para el propietario.

¿En qué consisten estos cambios?

cat friendly de qué se trata veterinaria Triavet

1. Salas de Espera

Salas de espera separadas de perros y gatos

El objetivo es evitar el contacto visual directo entre los gatos y el resto de animales y personas que se encuentren en el centro.

Además, disponemos de mesitas donde se debe dejar el transportin, recordemos que los gatos se sienten más seguros a cierta altura, no en el suelo, y también ponemos a vuestra disposición mantas para tapar el trasportín mientras esperáis y minimizar así todos los estímulos visuales que puedan estresar al animal.

cat friendly sala de espera veterinaria Triavet

2. Consultas

Consultas separadas para gatos

Ningún otro animal entra en estas estancias, con lo que los gatos no percibirán ningún estímulo oloroso ni visual que pueda estresarlos.

Antes de cada consulta, utilizamos feromonas para ayudar a disminuir el estrés durante la misma, y al terminar, se realiza una limpieza adecuada para eliminar las posibles feromonas de alarma y evitar así que el siguiente gato las detecte. Dentro de la misma consulta existe una báscula especial para gatos, que evita que tengan que ser pesados afuera, donde pueda haber más animales.

Las consultas rutinarias duran un mínimo de 10 minutos, es muy importante tomarse las cosas con calma para visitar a un gato y poder aplicar un buen manejo de bajo estrés.

cat friendly consulta veterinaria Triavet

3. Parking

«Parking» para el transportín

A la salida de las consultas, mientras el propietario del animal se encuentra en el mostrador, dispone en el mismo de un lugar apropiado para dejar el transportín, señalizado con la P de «Parking».

Se encuentra en un lugar elevado, donde el gato se sentirá más seguro que a nivel del suelo.

cat friendly parking veterinaria Triavet

4. Hospitalización

Hospitalización separada para gatos

Disponemos de un espacio dedicado únicamente a la hospitalización de gatos, tranquilo. Las jaulas son amplias y en su interior el gato tiene la opción de estar en un espacio más alto o más bajo, según prefiera, además de tener a su disposición un lugar para esconderse si así lo necesita.

También disponen de bandeja de arena separada de la zona de descanso y alimentación.

Si el estado del animal lo permite, puede acceder a otra zona de la hospitalización, fuera de la jaula, donde puede realizar comportamientos típicos de su especie como rascar, esconderse o trepar, mediante un rascador, y estantes que ponemos a su disposición.

cat friendly hospitalización veterinaria Triavet

5. Trato Especializado para Gatos

Manejo

La manipulación y el trato hacia los gatos son distintos que para los perros.

Es necesario conocer su lenguaje corporal para entender qué está sintiendo el gato en todo momento (miedo, nerviosismo, enfado, etc), y aplicar una manipulación adecuada. En las consultas de gatos no hay prisa, es necesario que el gato se sienta lo más cómodo y menos estresado posible.

Todo nuestro personal está formado en lenguaje corporal felino, así como en manejo de bajo estrés.

Cat Friendly

Cat Friendly o Clínica Amable con los Gatos, es un programa de la Sociedad Internacional de Medicina Felina. Debido a su naturaleza y necesidades únicas, los gatos pueden estresarse mucho en la visita al veterinario.

«Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los propietarios de gatos es que la visita al veterinario puede resultar una experiencia muy difícil.»

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En consecuencia, muchos propietarios de gatos enfrentan dificultades al llevar a sus mascotas al veterinario, ya que los gatos, al ser animales muy territoriales, suelen estresarse al salir de su entorno. Este estrés puede comenzar desde el momento en que se los mete en el transportín, durante el viaje en coche y al llegar a la clínica, donde deben compartir espacio con otros animales y enfrentarse a exploraciones médicas. Todo esto genera una experiencia muy estresante tanto para el gato como para su dueño.

Para dar solución a este problema, el programa Cat Friendly busca minimizar este problema mediante la creación de clínicas más adaptadas a las necesidades del gato. Con pequeños cambios en el entorno y en el manejo, se puede reducir significativamente el estrés, haciendo que la visita al veterinario sea más tranquila para el animal y mucho más llevadera para el propietario.

¿En qué consisten estos cambios?

1. Salas de Espera

Salas de espera separadas de perros y gatos

El objetivo es evitar el contacto visual directo entre los gatos y el resto de animales y personas que se encuentren en el centro.

Además, disponemos de mesitas donde se debe dejar el transportin, recordemos que los gatos se sienten más seguros a cierta altura, no en el suelo, y también ponemos a vuestra disposición mantas para tapar el trasportín mientras esperáis y minimizar así todos los estímulos visuales que puedan estresar al animal.

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2. Consultas

Consultas separadas para gatos

Ningún otro animal entra en estas estancias, con lo que los gatos no percibirán ningún estímulo oloroso ni visual que pueda estresarlos.

Antes de cada consulta, utilizamos feromonas para ayudar a disminuir el estrés durante la misma, y al terminar, se realiza una limpieza adecuada para eliminar las posibles feromonas de alarma y evitar así que el siguiente gato las detecte. Dentro de la misma consulta existe una báscula especial para gatos, que evita que tengan que ser pesados afuera, donde pueda haber más animales.

Las consultas rutinarias duran un mínimo de 10 minutos, es muy importante tomarse las cosas con calma para visitar a un gato y poder aplicar un buen manejo de bajo estrés.

3. Parking

«Parking» para el transportín

Además  la salida de las consultas, mientras el propietario del animal se encuentra en el mostrador, dispone en el mismo de un lugar apropiado para dejar el transportín, señalizado con la P de «Parking».

Se encuentra en un lugar elevado, donde el gato se sentirá más seguro que a nivel del suelo.

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4. Hospitalización

Hospitalización separada para gatos

Disponemos de un espacio dedicado únicamente a la hospitalización de gatos, tranquilo. Las jaulas son amplias y en su interior el gato tiene la opción de estar en un espacio más alto o más bajo, según prefiera, además de tener a su disposición un lugar para esconderse si así lo necesita.

También disponen de bandeja de arena separada de la zona de descanso y alimentación.

Si el estado del animal lo permite, puede acceder a otra zona de la hospitalización, fuera de la jaula, donde puede realizar comportamientos típicos de su especie como rascar, esconderse o trepar, mediante un rascador, y estantes que ponemos a su disposición.

5. Trato Especializado para Gatos

Manejo

La manipulación y el trato hacia los gatos son distintos que para los perros.

Es necesario conocer su lenguaje corporal para entender qué está sintiendo el gato en todo momento (miedo, nerviosismo, enfado, etc), y aplicar una manipulación adecuada. En las consultas de gatos no hay prisa, es necesario que el gato se sienta lo más cómodo y menos estresado posible.

Todo nuestro personal está formado en lenguaje corporal felino, así como en manejo de bajo estrés.

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